Un Twitter Chat con experto: aprendizaje entre iguales en formación continua

En este bloque 3, una de las actividades a realizar era completar la planificación, realización y recopilación de un Twitter Chat en directo con un experto.

Desde mi punto de vista, el formato de Twitter chat está infra utilizado en España. Es cierto, que a partir de organismos, diferentes instituciones se generan diferentes como parte de una actividad grupal, siendo un claro ejemplo esta recopilación realizada por mi compañero @Tekneso, quien lideró el trabajo colaborativo de forma magistral. personalmente la vinculación con los Twitter chat se remonta al verano de 2014, cuando los descubrí en inglés. Ese mismo verano me sorprendí que no hubiera ninguno een castellano, así que la asociación de ideas fue rápida, organizar uno.  De esta forma surgio el @Xatac_5 el 1r twitter chat en catalan, autogestionado que semanalmente propone un tema vinculado en dos ejes: educación y Tics.

La verdad es que desde mi punto de vista  Twitter nos ofrece la oportunidad de participar, compartir y aprender de otros profesores que están en la red,alrededor del mundo, ofreciéndote la oportunidad de abrir tus aulas y expandiendo tu escuela. Herramientas como Storify nos ayudan a crear documentación accesible, que puede ser revisada por los participantes en cualquier momento, lugar y de forma constante. De esta forma, el aprendizaje también se expande siendo un aprendizaje en el mundo Transmedia. Evidentemente, la comunicación sincrónica se transforma en asincrónica y diría que en diacrónica.

Nuestro #EventoGRUPOE% se celebró el lunes de 22.30 a 00.30 aproximadamente, con la participación de los componenetes del grupo E5 :

y como experto @brojasRuiz quien contesto al tema general de la tutoría en red, con diferentes subtemas. El proceso de  planificación, nos llevó a ir proponiendo una serie de temas en el foro de la actividad, que  se fue llenando de preguntas, que incluso llegamos a contestar nosotros mismos, pero el debate se estableció en la red, donde otros participantes pueden interacturar con nosotros. El resumen lo podéis consultar en el siguiente enlace.

Resumen del #EventoGrupoE5

El proceso de  planificación, nos llevó a ir proponiendo una serie de temas en el foro de la actividad, que  se fue llenando de preguntas, que incluso llegamos a contestar nosotros. de la actividad destaco la colaboración e implicación. Muchas gracias a todos por ofrecerme oportunidades de aprendizaje.

Content Curator

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s